4 tips para que tus campañas de email tengan mejores resultados

Por Edith Gómez.

 

4 tips para tus campañas de email tengan mejores resultados. Marketing táctico

 

El correo electrónico (email) es uno de los medios de la publicidad digital para lograr una comunicación directa con el usuario. En este artículo de invitado, Edith Gómez nos compartirá consejos para optimizar en una campaña de email.

4 recomendaciones que pueden ayudarte en tu campaña de email

Enviar y recibir emails es algo que hacemos todos los días. Utilizamos el correo electrónico como una herramienta personal y de trabajo de elevada importancia. Ya no es una actividad que hacemos exclusivamente desde nuestros ordenadores, sino que ya una gran cantidad de personas lo han sincronizado con sus teléfonos celulares para llevarlo a todas partes y poder recibirlos/leerlos en tiempo real.

Los emails ya son una de las vías de comunicación más extendidas no solamente entre las personas naturales. Desde hace años diversas compañías (sin importar su tamaño), han estado utilizando diferentes plataformas de correo electrónico como una de las maneras de atraer más clientes. Si quieres saber más formas de captar clientes, mira este artículo de Gananci.

A esta actividad se la usa en el marketing como herramienta de comunicación, la cual consta de realizar publicidad y promoción a través del email.

El asunto es que no todas las campañas de email son exitosas ¿Te ha pasado que alguna compañía te envía correos que ni te molestas en abrir sino que van directamente a tu papelera? Tú no eres el único que lo hace. Esto es una práctica más común de lo que se cree.

Ya los usuarios no son esas personas pasivas que consumen toda la información que otros quieran darles. Los mismos han desarrollado un criterio que les permite elegir aquello que les interesa, y pasar de lo que no les despierta la más mínima curiosidad. Por eso, si una empresa o marca les envían muchos correos que al usuario no le importan, lo más probable es que el esfuerzo colocado en la construcción de esos emails termine desperdiciado en la carpeta de spam o no deseados.

Para que esto no te ocurra a ti y puedas crear campañas de email exitosas que alcancen los objetivos propuestos al principio de las mismas, mira a continuación algunos tips que te serán muy útiles para lograrlo:

1.- Utiliza asuntos atractivos

Esto es lo primero que verán las personas por lo que debes tratar de captar su atención lo suficiente como para que elijan invertir un poco de su valioso tiempo en la apertura y lectura de la información que tú les estás haciendo llegar.

Para que un asunto sea atractivo no tienes que decir mentiras, ofrecer cosas fantásticas u optar por el odiado clickbait. Quizá eso hará que las personas abran tus emails las primeras veces, pero luego de eso habrás perdido la credibilidad para siempre.

Los asuntos no deben ser demasiados largos, pero deben contener información relevante para que los destinatarios sientan curiosidad de abrirlos.

2.- Optimiza los emails

Las personas prefieren las imágenes a los largos párrafos con información, pero tampoco debes sacrificar el peso del email agregando un montón de elementos. Mientras más sobrecargado esté el correo, más tardará en abrirse en los dispositivos móviles de los destinatarios.

En la actualidad, más de la mitad del tráfico de Internet proviene de teléfonos inteligentes. Por ello necesitas optimizar la información que envías de manera que pueda ser compatible con este tipo de dispositivos. Si no lo haces, estarás perdiendo una importante cantidad de usuarios que no utilizarán sus ordenadores para tratar de ver tu información luego de que no lograron hacerlo en sus teléfonos.

Toma en cuenta los smartphones, tablets y ordenadores. Habrá personas revisando tu contenido desde cualquier tipo de dispositivos. En todos necesita leerse y comprenderse bien, así que debes prestar especial atención a lo que ocurra en los cambios de orientación (vertical u horizontal).

3.- Invita a la acción

Para que puedas tener éxito en tus campañas de email un punto fundamental es que seas explícito en la manera en que haces los llamados a la acción de los usuarios. No creas que ellos leerán entre líneas o sabrán que hacer cuando lean la información que les envíes.

Mejor asegúrate colocando claramente qué es lo que el usuario debe hacer después de recibir y leer el correo por ejemplo: “clic aquí para acceder a la oferta”, “consigue más información acerca del producto haciendo clic aquí”, “presiona aquí para comprar”, entre otros.

La acción no siempre tiene que ser comercial, puede ser que lo que estés buscando con tu campaña de email sea conseguir ampliar datos de tus suscriptores, conocer la opinión de ellos acerca de alguno de tus productos o servicios, que vean un video promocional, entre otros.

4.- Evita los lunes

Según un estudio realizado por Boomerang (una aplicación que se enfoca en la productividad de los emails), en el que analizó más de 250.000 emails con promedio de respuesta muchos más bajo, se llegó a la conclusión que los recibidos los días lunes tienen una tasa de respuesta y engagement mucho menor a los emails recibidos cualquier otro día de la semana.

Esto principalmente pasa en las cuentas de correo electrónico profesionales. Evita que la información que envíes (así como la marca) sea asociada al estrés que normalmente mucha gente sufre en el primer día de la semana. Elige otro momento para que tu campaña de email pueda dar mejores resultados.

Recuerda que los anteriores son solo algunos tips y no lo único que necesitas, también es fundamental la creación de contenido de calidad (mira estas técnicas de copywriting para vender más), hacer mediciones y cambios, entre otros.

Edith Gómez, autora invitada en cecalizaya

Sobre Edith Gómez: Es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Síguela en: Twitter | LinkedIn.

Artículos recomendados:

¡Gracias por leer el contenido!

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Apasionado por el marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *