¿Quiénes pueden tener un blog? Solo 2 tipos de personas.

Por Edith Gómez.

 

¿Quiénes pueden tener un blog? Solo 2 tipos de personas.

 

La creación de un blog parece ser sencilla porque buscando en Google o YouTube puedes aprender a crear un blog. Lo que tienes que saber es que no es nada fácil mantenerlo y más sabiendo que las estadísticas indican que pocos siguen luego de un año. En este artículo de invitado, Edith Gómez nos compartirá los tipos de personas que pueden beneficiarse de un blog con sus requerimientos necesarios.

¿Cuáles son los tipos de personas que pueden tener un blog y los requisitos esenciales para obtener buenos resultados?

Quizá creas que la respuesta más obvia para esa pregunta es “todos”, pero me atrevo a disentir porque hoy en día vemos muchas personas en los medios de comunicación que han logrado posicionarse en la mente del colectivo gracias a sus actividades como blogueros (bloggers), lo que les ha llevado a expandir mucho más su área de acción. Esto se contrasta con todos aquellos que han intentado lo mismo, pero terminan abandonando sus proyectos con sentimientos de resignación.

Según Gananci, uno de los mejores métodos para ganar dinero por internet es gestionando un blog debido al potencial que tienen estas plataformas para ser monetizados, y para atraer tráfico a otros sitios web donde nos interesa que llegue una mayor audiencia. En otras palabras, los blogs son excelentes herramientas de trabajo, a pesar de que muchas personas que hoy son exitosas gracias a ellos, los hayan comenzado como un pasatiempo (hobbie) o una forma de canalizar su pasión por algún tema en específico.

Los blogs han existido desde hace mucho, incluso primero que las redes sociales y se estima que en la actualidad hay unos 200 millones de blogs, cifra que no puede ser medida con exactitud porque se calcula que diariamente pueden abrirse una cantidad cercana a los 100 mil, de los cuales solo un pequeño porcentaje sobrevive en el tiempo.

La razón por la que siguen abriéndose cada día más blogs a pesar de la gran cantidad que ya existen, es porque la demanda sigue siendo fenomenal. Según estadísticas de WordPress, solo en esa plataforma hay más de 409 millones de personas que son consumidores frecuentes de sus blogs. Esto quiere decir que esa cifra se puede elevar muchísimo debido a que no se cuentan los lectores de las otras plataformas donde se pueden desarrollar blogs y que también son bastante populares como Blogger, Medium, Ghost y muchas más.

Lo que hace atractivo a los blogs es su versatilidad. En él se pueden compartir historias, imágenes, videos, noticias, información de relevancia para tu audiencia, hacer concursos, encuestas, entre muchas otras características. Por si fuera poco, gran parte de los resultados que arrojan los buscadores más importantes de la web te llevan directamente a blogs, lo que hace que tengas tráfico prácticamente asegurado si compartes contenido interesante y de calidad.

Según diversas fuentes, un 95% de los blogs abiertos se abandonan, y el 70% de ellos son dejados en el olvido apenas durante su primer año de vida. Estas cifras indican que lo de ser bloguero no es algo a lo que todo el mundo se pueda dedicar, a menos que cumplan una serie de requisitos indispensables.

¿Quiénes pueden tener un blog? Descúbrelo a continuación:

1.- Las personas naturales

Esto incluye todo tipo de personas sin importar su género, orientación sexual, condición física o económica que esté dispuesto a cumplir con lo siguiente:

Compartir su pasión con el mundo: Su pasión puede ser algo que le agrade a muchos o solamente a unos pocos, si el contenido es interesante y está correctamente segmentado, siempre tendrás lectores fieles. Debe ser algo que no solo te agrade, sino por lo que tengas pasión, de esta manera disfrutarás el proceso de creación de contenidos, aunque sea agotador.

Debe compartir contenido de calidad: Es mucho menos probable que un blog tenga éxito si solo te dedicas a reciclar contenido de otros sitios o no le prestas la atención a la estética de las cosas que publicas.

Necesitas fijarte en la calidad de las fotografías que compartes, a la ortografía de tus textos, a la originalidad de los temas que tocas, entre otros.

Puedes tener otro blog de moda, entre los muchos que ya existen, pero si demuestras tu personalidad única a través de los artículos (posts) o les das un enfoque innovador a cada uno, podrás abrirte paso entre la competencia por feroz que esta sea.

No solo basta con crear el contenido y subirlo a tu blog, también se requiere un trabajo de hormiguitas al compartirlo en las redes sociales y poner en práctica estrategias que te ayuden a que el contenido pueda llegar al mayor número de personas posibles.

Constancia: Esta es otra de las cualidades imprescindibles que necesita tener una persona que tiene en mente crear un blog exitoso. Aquellos que lo han logrado han necesitado de ella debido a que al principio, cuando no hay dinero de por medio es necesario seguir produciendo contenido de calidad con frecuencia, lo que es un trabajo arduo y si no se tiene un objetivo claro, lo que ocurre más comúnmente (lo dicen las estadísticas) es que terminen por abandonarse.

La constancia se necesita no solo para tener periodicidad en las publicaciones, sino también para seguir creciendo en los conocimientos de las herramientas que te permitan seguir avanzando y mejorando tu blog. Para ayudarte con esto, aprende estas herramientas de Gananci para atraer más tráfico a tu blog.

2.- Las personas jurídicas

Incluye todas las empresas, marcas y negocios que deseen tener un blog con fines promocionales. En la actualidad es una de las estrategias más utilizadas debido a que da muy buenos resultados y para que funcione, deben cumplir todos los puntos mencionados anteriormente para las personas naturales y además:

Demostrar profesionalismo: Esta será una estrategia para que las personas puedan llegar a convertirse en clientes, por lo que no se puede ofrecer nada a medias. El blog será una ventana donde muchas personas te conocerán, así que es el lugar donde debes mostrar tu mejor representación.

Hacer alianzas: Pude ser con otros blogs o escritores donde ambas partes se comprometan a escribir material que funcione para generar tráfico a sus respectivos sitios webs. Es necesario que la reputación de las personas que invites-o permitas-a publicar sea buena y sus valores se alineen con los de la marca.

Siempre ten presente que te debes a tu audiencia y si tu audiencia no se siente identificada con algún colaborador que hayas invitado, esto significa que se debe hacer un mejor trabajo de selección.

Medir siempre: Las empresas buscan que en sus blogs haya conversión, es decir que sus lectores se conviertan eventualmente en clientes y esto lo puedes lograr más fácilmente cuando mides los resultados de tus publicaciones. Las analíticas te permitirán saber lo que estás haciendo bien y cuáles son esos aspectos que te convendría cambiar o mejorar.

Edith Gómez, autora invitada en cecalizaya

Sobre Edith Gómez: Es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Síguela en: Twitter | LinkedIn.

Artículos recomendados:

Cómo crear un blog paso a paso en WordPress

Blogs recomendados para mercadólogos

¿Quieres mejorar tu redacción? 7 tips para lograrlo

¡Gracias por leer el contenido!

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Apasionado por el marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *