Situación de las redes sociales Instagram y Snapchat en Bolivia

Según Agetic en Bolivia,  Instagram tiene un 15% y Snapchat un 7%.

 

Redes sociales Instagram y Snapchat en Bolivia

 

En un artículo anterior se ha presentado las estadísticas de las redes sociales más utilizadas en Bolivia. Y es que las redes Instagram y Snapchat están siendo usadas por los bolivianos sólo se encuentran debajo de Facebook e YouTube.

También se incluyó en el articulo datos del uso de los cruceños, Instagram un 22% y  Snapchat un 11%.

De acuerdo a una encuesta de la universidad Utepsa publicado en El Deber. La mayor cantidad de usuarios en ambas redes sociales está entre 15 a 35 años.

Veremos en este artículo la situación entre ambas redes y si es factible para las empresas estar en esas redes sociales.

 

Artículo recomendado:

Estadísticas de las redes sociales en Bolivia

 

Instagram Stories

El 2 de agosto de 2016, Instagram presentaba la funcionalidad Stories una funcionalidad similar a Snapchat porque permite agregar foto y/o video en un tiempo de 24 horas disponible, es decir, contenido efímero.

250 millones de usuarios usan está funcionalidad diariamente de los 700 millones de usuarios que cuenta Instagram.

Desde que se introdujo está funcionalidad, Instagram incorporó muchas  más funciones. Desde enero empezó a incluir publicidad.

Está funcionalidad también se la ve en WhatsApp en los “estados”, en Messenger en “Día de Messenger” y Facebook, en está red social si se incluyo el nombre Stories “Facebook Stories”.

 

Artículo recomendado:

Instagram Stories cumple un año

 

Snapchat

Aplicación para uso exclusivo en el móvil. Está red social es la identidad por su contenido efímero. Y es que los usuarios pueden tomar imágenes y/o videos que desaparecen luego de pasada 24 horas.

Está entre las aplicaciones más usadas en el mundo. En noviembre de 2013 Facebook intentó comprar está red social por 3.000 millones de dólares.

Salió a Bolsa el 2 de marzo de 2017, empezando a cotizar en Wall Street a un precio de 17 dólares por cada título de la compañía.

Situación de ambas redes sociales

La app Snapchat en los tres últimos meses creció en 7 millones. Está red tiene 173 millones de usuarios diarios. Facebook ha reportado que Instagram Stories cuenta con 250 millones de usuarios diarios.

 

Artículo recomendado:

Snapchat suma pocos nuevos usuarios y sus pérdidas aumentan considerablemente

 

Muchas empresas están cambiando Snapchat por Instagram para compartir sus anuncios y contenido efímeros.

Ese cambio se debe a la flexibilidad de Instagram ya que no sólo es una plataforma de contenido efímero como es Snapchat sino que antes de introducir esa funcionalidad ya era una app para compartir fotos y/o videos.

Las razones de ese cambio de las empresas es que Instagram Stories cuenta con más alcance de usuarios, las  analíticas son superiores que Snapchat, mayor facilidad en el uso porque es más fácil seguir nuevos seguidores

En el blog de HubSpot encontrarás mayor información sobre la situación de ambas redes sociales. 

Artículo recomendado:

 Por qué las marcas y los influencers están dejando Snapchat por Instagram Stories – HubSpot

 

Dejo los siguientes artículos para el manejo de estas redes sociales:

Artículos sobre el uso de Instagram:

Guía gratis: Cómo utilizar Instagram para tu empresa

Cómo usar hashtags en Twitter, Facebook  e Instagram

¿Cómo crear  Historias de Instagram? Guía sencilla para los profesionales de Marketing

 

Artículos para el uso de Snapchat:

Guía gratis: Cómo usar Snapchat para empresas

6 formas de utilizar Snapchat para tu negocio

9 ideas creativas de cómo usar Snapchat  para tu marca

 

Como conclusión, observando los datos visto en el artículo, Instagram Stories es la favorita entre las marcas, usuarios e influencers. La experiencia de uso de Instagram es lo que les atrae a ellos.

Las empresas al elegir entre ambas redes deben tener en cuenta si su público objetivo se encuentra en una de ellas. A pesar que las empresas apuestan por Instagram Stories. Snapchat sigue siendo usada por los jóvenes.

 

Artículo:

El marketing en Bolivia

 

¡Gracias por leer el contenido!

 

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Mercadólogo | Apasionado por el marketing. Puedes seguir en: Snapchat: Calizaya1 | Periscope: Calizaya1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *