Voy a contar como inicio mi pasión por el marketing, la creación del blog y otros temas.

¿Quién es Cristian Calizaya?

Vivo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. A comienzo del mes de febrero de 2012, había empezado a cursar la carrera de Marketing y Publicidad en la universidad UTEPSA.

En el año 2014 fue cuando me di cuenta la pasión que tenía por el marketing. También desde ese momento comienzo a leer blogs, un excelente complemento con la lectura de libros. En el mes de septiembre de ese año, inicio una materia que en el proyecto final trataba en la crear de un blog para una empresa. El blog se lo creo en la plataforma Blogger o Blogspot.

Recién el 26 de septiembre de 2015, me decidí en la creación de este blog. Con esto, me inicie en el tema de blog o en el blogging. La plataforma que había elegido fue en Blogger y antes la url al blog era cecalizaya.blogspot.com.

Justo un mes antes de celebrar el primer año, adquirí un dominio .com con almacenamiento web (hosting) pero sólo hice uso del dominio y así eliminar el .blogspot. En el mes de octubre de 2016, me decidí con la migración del blog e instalar wordpress.org en el almacenamiento web. Pasar de Blogger a wordpress.org no fue tan complicado como lo había pensado. Aunque, para ello había buscado mucha información en blogs sobre como realizar la migración.

En el siguiente artículo puedes conocer más sobre el blog: Celebración del blog

En el mes de octubre de 2017, me contactan para compartir mis artículos en Planeta Chatbot, es un blog de artículos relacionados a chatbots e inteligencia artificial. Eso se dio porque habían visto el artículo: Implementa un chatbot en atención al cliente.

De momento es todo lo que puedo contarte. Gracias por leerme. Por cierto, te invito a seguirme en redes sociales o también puedes contactarme por ahí. Será un gusto estar en contacto. Nos vemos en los artículos del blog: https://cecalizaya.com/blog/