Estrategias en medios digitales: Creando valor añadido

Creación de valor añadido mediante estrategias de comunicación de marketing en medios digitales.

 

Crear valor añadido haciendo uso del marketing digital

 

El futuro de las marcas va a estar marcado por la capacidad de las empresas de ser capaces de crear valor añadido a sus bienes y/o servicios. Los medios digitales, junto con sus estrategias  de posicionamiento web (SEO) – publicidad digital (SEM), es sin duda el mejor aliado empresarial para conseguir marcar la diferencia como empresa.

 

La importancia del valor añadido

Las grandes compañías han llegado a donde están gracias a lograr ser diferentes y únicas. No solamente se limitan a vender, sino que además, muestran interés por las preferencias y gustos de su audiencia.

El branding se posiciona, de esta manera, por encima de la publicidad pero no del marketing. Es importante construir y desarrollar una marca mediante estrategias en medios digitales.

Por este motivo, la importancia del valor añadido para las empresas que quieran triunfar por encima de su competencia más directa.

 

Estrategia de comunicación en medios digitales

Para lograr ofrecer un valor añadido de bienes o servicios es fundamental seguir una serie de pautas:

 

Estudio de mercado

Conocer el entorno en el que una compañía se va amover es primordial para evitar fracasar. Nunca se debe emprender una acción de marketing sin antes conocer al público objetivo y su perfil. Asimismo, es de suma importancia estudiar a la competencia, así como nuestras fortalezas y debilidades frente a ella.

 

Contenidos

Una de las mejores estrategias para crear valor de marca. Los contenidos a través de la metodología inbound han demostrado que consigue generar interés en la audiencia, causando mayor tráfico web, captando la atención y logrando la fidelización de los clientes.

 

Posicionamiento web (SEO)

Cuando se desarrolla una estrategia de comunicación basada en contenidos no podemos olvidarnos de la inserción de palabras clave dentro de dichos contenidos. Esto servirá para posicionarnos mejor dentro de los principales motores de búsqueda, por lo que nuestros clientes potenciales podrán encontrarnos mejor.

 

Publicidad digital (SEM)

Se trata de la publicidad de marca mediante el pago por clic. A veces, es necesaria una pequeña inversión en publicidad para poder subir posiciones en los buscadores. Los más utilizados son Google Adwords, Yahoo Search y Microsoft Live.

 

Monitorización

En ocasiones, las empresas se ven saturadas por la cantidad de tiempo que significa atender tanto redes sociales como blogs empresariales. Esto puede solucionarse con la monitorización de contenidos. Programas que reducen considerablemente tiempo y esfuerzo en el desarrollo de campañas en medios digitales.

 

Innovación y creatividad

Hacer lo que otros no hacen y mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Los clientes agradecen poder ir, por ejemplo, a una cafetería en la que tener la oportunidad de cargar su móvil o acceder a Internet mientras se toman un café. De esta manera, se brinda valor añadido a los servicios principales de la marca. Sorprender a tus clientes con promociones originales en las que puedan participar activamente, con el fin de que inviten a otras personas a unirse.

 

Evaluación de resultados

Parte fundamental de cualquier plan de marketing. La medición y evaluación de datos finales permitirá realizar los ajustes necesarios en la campaña de marketing, así como conocer el ROI de la inversión realizada.

 

En los medios digitales, parece que todo está inventado. No obstante, siempre hay una forma creativa de llamar la atención del público. Que los consumidores reconozcan una marca y la asocien a una serie de valores y características es el objetivo fundamental del branding, así como de los medios digitales. La relación con los clientes es más estrecha y la marca se va generando importantes beneficios empresariales que, de otra forma no se podrían conseguir.

 

¡Gracias por leer el contenido!

 

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Mercadólogo | Apasionado por el marketing. Puedes seguir en: Snapchat: Calizaya1 | Periscope: Calizaya1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *