Potencia tu Instagram con mis 5 trucos favoritos + regalo 🎁

Por Carolina Limachi.

 

Potencia tu marca personal en Instagram con estos 5 trucos e incluye de regalo un eBook

 

Instagram es una de las redes sociales con un crecimiento notable. Más de 1.000 millones de usuarios lo utilizan cada mes para ver o subir fotos, videos y más de 300 millones de esos usuarios suben contenido efímero (Stories).

En este artículo de invitado, Carolina Limachi nos compartirá su experiencia en está plataforma con 5 consejos que puedes aplicar y también podrás descargar gratis su primer eBook con herramientas para enchular tu Instagram.

5 consejos para aplicar en el desarrollo de tu marca personal en Instagram

¡Hola chicos! Es un placer para mí compartirles mi experiencia utilizando Instagram.

Yo soy Carolina Limachi y hoy me gustaría brindarte mis 5 trucos favoritos para lograr potenciar tu marca personal desde esta plataforma.

Voy a decirte la verdad, no existe ninguna receta mágica para lograr resultados rápidos y buenos. Lo cierto es que todo se trata de prueba y error, pero también de mucha constancia y disciplina.

¿Por qué prueba y error?

Mira, ahora te compartiré 5 trucos instagrameros, pero eso no quiere decir que te vayan a ser completamente útiles, probablemente te sirvan 4, 3 o tal vez solo 1. ¿Porqué? Porque no todos somos iguales. La receta está dada, pero dependerá de ti poder adecuarlas a tu marca personal.

Con esto te propongo que no tengas miedo e intentes todo lo que puedas. En el camino verás que funciona y qué no, así podrás repetir lo bueno y lo que no, solo lo desechas. La clave está en intentarlo TODO.

La constancia y disciplina es fundamental

Es muy importante que al compartir contenido relevante para tu audiencia puedas hacerlo constantemente, algo así como cuando pasas tiempo con tus amigos. Mientras más tiempo pases con ellos más cercanos se vuelven.

1.- Optimiza tu perfil

Tu perfil de Instagram es tu tarjeta de presentación. Si eres fotógrafo, mucha gente querrán ver tus fotos. Si eres speaker (conferenciante), pues querrán ver fotos de tus conferencias y así.

Ahora siempre me preguntan qué es más importante en el feed de Instagram, si el contenido o la estética. Este es mí consejo: si tu marca se dedica a algo estético y visual (Fotógrafos, diseñadores de moda, makeup artists, etc.), tu feed de Instagram necesariamente debe lucir bien. Por otro lado, si tu te dedicas a otros rubros no tan visuales (Fitness, coachs, programadores, economistas, etc.) probablemente a tu audiencia no le importe tanto lo estético.

Lo cierto es que si puedes hacer un equilibrio de ambas, ¡perfecto! ¿Cómo lo puedes lograr? Haciendo un plan de contenidos, así ya sabrás lo que publicarás y cómo se verá.

2.- Sobresale con tus historias

Todos los días veo historias en Instagram, algunas llaman mí atención, sin embargo, otras no. Esto tiene mucho que ver con el contenido, por supuesto, pero también con lo visual. Así que trata de no hacer siempre lo mismo y busca cómo sorprender a tu audiencia.

3.- Sube videos a IGTV

Si tu cuenta aún no llegó a los 10K (10.000) followers entonces no podrás usar la opción de swipe up de Instagram, pero si subes videos a IGTV puedes enlazarlos a tus historias y usar esa opción, así tengas 100 seguidores.

Lo interesante de IGTV es que puedes subir un video de hasta una hora. Yo lo utilizo para dar consejos o pequeños tutoriales, esto porque si lo publicara en mis historias se harían demasiados largos y no es la idea de las historias.

Ojo que te recomiendo que subas videos de hasta 5 minutos como máximo si estás empezando.

4.- Haz colaboraciones

La manera de llegar más rápido a un público nuevo y de manera masiva es haciendo colaboraciones con otros instagramers que estén en tu mismo nicho. Así sus seguidores te conocerán y viceversa. Todos ganan y por eso es tan efectivo.

¿Cómo? Mí manera favorita es hacer Instagram Lives, aunque hay otras formas, como la de hacer videos IGTV o simplemente mencionar otras cuentas en tu Instagram tanto en historias como en tu feed.

5.- Disfrútalo

Este es mí truco favorito. No hay nada más perfecto que equivocarse y aprender una y otra vez. No conozco el objetivo que tengas con tu marca personal, pero mí consejo es que disfrutes el proceso de construirlo.

Antes de despedirme quiero contarte que durante los últimos meses fui aprendiendo mucho y encontré herramientas muy efectivas para potenciar mí Instagram y decidí compartirlo con todos al lanzar un reto llamado #EnchulaTuInstagram por esa plataforma y me atrevo a decir que fue todo un éxito porque todos aprendimos mucho. Ahora si… ¿Momento del regalo?

¡Ok! Te regalo mí primer E-Book que nació gracias al desafío que acabo de contarte.

Clic en la imagen para descargar el E-Book gratuitamente:

eBook gratis "Enchula tu Instagram" por Carolina Limachi

Espero que todas esas herramientas te sirvan tanto como a mí. Estás cordialmente invitado a realizarlo siempre usando el hashtag #EnchulaTuInstagram. ¡No olvides que puedes preguntarme lo que quieras! Nos  vemos por ahí. ¡Un abrazo!

Me despido, no sin antes agradecer a Cristian por la invitación en este espacio tan bonito. ¡Hasta pronto!

Carolina Limachi

Sobre Carolina Limachi: Es especialista en publicidad y branding corporativo. Premiada con trabajos destacados en concursos de diseño gráfico. Trabajo con diferentes empresas y organizaciones; también brinda conferencias y talleres sobre estrategias de marca, diseño y publicidad. Comparte consejos y guías prácticas en su blog y redes sociales. Síguela en: Instagram | Facebook | Blog.

Artículos recomendados:

¡Gracias por leer el contenido!

Cristian Calizaya creador del blog de marketing y media social desde Bolivia

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Apasionado por el marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *