Los 5 consejos que puedes seguir para identificar tus errores en redes sociales

Por Edith Gómez.

 

5 consejos para identificar en la gestión errores en redes sociales

 

Las redes sociales siendo uno de los medios más usados para conectar con clientes potenciales, se cometen errores que no ayuda a conseguir los objetivos. En este artículo de invitado, Edith Gómez nos compartirá consejos para identificar errores que se podría estar cometiendo en la administración de las redes sociales.

5 consejos para reconocer errores en las redes sociales

Las redes sociales son clave hoy en día en todo sentido, desde tu empresa hasta tu vida personal. Por esto mismo, es ideal que sepas mejorar y establecer una buena reputación online de tu empresa. Lo más importante a la hora de crear un perfil empresarial en las redes sociales es tener un plan de acción y una marca establecida, de otra forma perderás seguidores y clientes por falta de concordancia y por inhabilidad de conectar con tu audiencia.

Es común ver a las empresas sufrir en sus perfiles de redes sociales, pues no tienen una imagen relevante y su contenido es aburrido o insignificante en cuanto a su negocio. Lo mejor es que tengas claras tus herramientas para trabajar en las redes sociales y que sepas muy bien cuando estás cometiendo algún error.

Estos son los 5 consejos que puedes utilizar para saber identificar tus errores en las redes sociales:

1.- Tu plan sigue cambiando a diario

Una de las señales más comunes de un problema más grande de lo que crees. Si tu plan de estrategia de redes sociales y publicidad digital no está definido y cada día te ves obligado a cambiarlo por alguna razón, entonces de seguro es porque algo está pasando en cuanto a tus perfiles y tu interacción con los usuarios de estas redes sociales. Es normal cambiar tu plan para acomodarlo a nuevas aplicaciones o modalidades, pero no es lo usual que tengas que acomodarlo a diario porque algo ha ocurrido. Lo cierto es que esto suele sugerir que estas arreglando un problema en lugar de estar creando contenido atractivo y atrayendo a usuarios leales.

2.- Tu equipo de marketing y redes sociales se siente abrumado

Esto suele suceder cuando tu empresa abarca muchas redes sociales al mismo tiempo. Es mejor que empieces de a pocos, tal vez con dos perfiles que realmente puedas manejar y crecer. Una vez tengas un equipo establecido y una marca relevante puedes empezar a crecer tu número de redes sociales y llegar a tener un alcance (reach) más grande. Pero si ves que tu equipo se siente abrumado, puede ser momento de que consideres revisar cuales redes sociales son relevantes y cuales no.

3.- Pocos seguidores y poca interacción

Si sientes que tu número de seguidores se ha estancado o se reduce rápidamente, es una clara señal de que algo va mal. Es cierto además que cuando tienes pocos seguidores o lo estás perdiendo es por falta de interés, lo cual tiende a resultar en poca interacción con tu audiencia. Una empresa con redes sociales exitosas está en constante comunicación con su audiencia, pues esta es la que lleva más tráfico a su sitio web y es parte de su clientela. No se trata solo de un número, sino de seguidores leales que te ayuden a sacar adelante a tu negocio.

4.- Automatización extrema

Todo negocio necesita automatizar las tareas diarias y ciertas cosas, pero en cuanto a redes sociales, esto puede ser un poco complicado. La realidad es que hay momentos del día que tus artículos (posts) pueden ser automatizados y sin mucha trascendencia, pero es importante que tengas algún empleado-o tu mismo si es necesario-que se dedique a observar muy de cerca las tendencias de las redes sociales, los temas que se están discutiendo, lo que se dice de ti, y más, de esta forma te sentirás más conectado a tus seguidores y ellos apreciarán de verdad tu contenido.

5.- Demasiada publicidad

Todas las empresas utilizan sus perfiles de redes sociales para publicitar cosas, tanto productos como servicios y eventos. Sin embargo, puede llegar un momento en que tus redes sociales se saturen de publicidades y tus clientes lo notarán y dejarán de seguirte. Debes saber manejar un balance entre contenido relevante y publicidad personal, pues de otra forma tus redes sociales se convertirán en spam digital que nadie quiera ver.

Pase lo que pase con tu negocio, las redes sociales son únicas e indispensables. De ahora en adelante considera estos 5 consejos para poder identificar cualquier problema o error que suceda en tus perfiles de social media, pues solo así podrás establecer una audiencia leal y una marca exitosa.

Edith Gómez, autora invitada en cecalizaya

Sobre Edith Gómez: Es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una  mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Síguela en: Twitter | LinkedIn.

Artículos recomendados:

5 consejos para conseguir seguidores en Instagram

7 maneras de atraer la atención del cliente en las redes sociales

3 razones por las que las analíticas son importantes

¡Gracias por leer el contenido!

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Apasionado por el marketing. Puedes seguirme en: Snapchat: Calizaya1 | Periscope: Calizaya1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *