Estrategia de influence marketing

Implementa el influence marketing en tu estrategia de marketing.

 

Estrategia de influence marketing

 

El influence marketing (también conocido como marketing de influencia), tiene el objetivo de localizar a usuarios influyentes que operan en diferentes canales de comunicación, normalmente redes sociales populares como Facebook, Twitter, Instagram, plataformas de video como YouTube, blogs y en otros medios sociales (social media).

Para poder implantar una de estas estrategias para tu negocio, lo primero que debes de hacer es saber quiénes son aquellos usuarios influyentes (influencers) en el sector, bien a nivel local o bien a nivel nacional. Para poder localizarlos, existen diferentes herramientas más o menos especializadas, aunque a veces, con hacer tan solo una determinada búsqueda en Google, es más que suficiente.

 

¿Cómo implantar una estrategia de marketing de influencers y lograr los mejores resultados?

Busca al influencer perfecto

Lo primero que debes de hacer es estudiar a los posibles candidatos: tendrás que analizar algunos datos como el impacto que tiene en la red (número de seguidores, de visitas, los temas de los que habla para ver si se puede adaptar a nuestra temática, si el tono que usa para dirigirse al público creemos que es el adecuado).

Te recomiendo que no sólo te pongas en contacto con un influencer, aunque solo tengas el presupuesto para uno. La idea es que hagas una pequeña lista de cuáles podrían ser los mejores candidatos, por si uno rechaza tu propuesta, o no responde a la propuesta realizada.

Contacto

Cuando tengas claro de los candidatos (influencers) para realizar la estrategia de influence marketing, harás el contacto.

Piensa que , si el influencer es muy conocido, recibirá cientos de propuestas como la tuya, por lo que puede que no le interesé tu propuesta. El objetivo es que le quede claro que es exactamente lo que va a conseguir con el trato y te debes de asegurar que lo que le darás realmente le va a interesar.

Pago: Puedes pactar una cierta cuantía económica por hablar de tus bienes o servicios. ¿El problema? Hacer esto puede convertir a su canal en algo muy comercial, lo que podría dañar su reputación y hacer que el producto no parezca tan atractivo.

Regalos: Una estrategia que funciona ahora mismo es la de hacer regalos especiales a los influencers. Esta estrategia de influence marketing consiste en hablar con el influencers y darle a probar tu producto o una muestra del mismo. Se podrá pactar que a cambio, hagan un video relacionado del unboxing, del funcionamiento o de cualquier otro aspecto importante.

El influencer recibe el producto gratis y mucha publicidad porque en el momento en el que el cliente busque el producto, se encontrará con el contenido que él ha creado. Tu , a cambio,  recibirás publicidad a toda la audiencia del influencer.

Otras técnicas: También existen otras técnicas no demasiado adecuadas, mediante las cuáles las empresas se aprovechan de los comentarios de los canales o las redes para hacer publicidad encubierta, sin invertir nada. No son muy efectiva y pueden estropear el prestigio de la marca.

Valoración de resultados

Al igual que con cualquier otra estrategia, una vez implantada habrá que analizar si el marketing de influencia está funcionando, o bien sí hay que hacer cambios, o complementarlo con otro tipo de marketing, para lograr tus objetivos.

Debes pensar que si no ha funcionado esa estrategia, es posible que el influencer no fuera el más indicado para tu temática, que su audiencia no sea fiel o diferentes factores, por lo que quizá, deberías de probar con otro influencer u otro tipo de marketing.

 

¡Gracias por leer el contenido!

 

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Mercadólogo | Apasionado por el marketing. Puedes seguir en: Snapchat: Calizaya1 | Periscope: Calizaya1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *