Consejos básicos para un buen plan de marketing

Que te ayudará en la elaboración.

 

Consejos básicos para un buen plan de marketing

 

Las estrategias de marketing están en constante evolución. Es importante que te mantengas al día sobre las últimas novedades en este ámbito, que pueden diferenciarte de manera efectiva de la competencia, especialmente, en el ámbito digital.

 

Artículo recomendado: 

¿Por qué usar Feedly? 

Más de 15 blogs para seguir en Feedly

 

Para ello, se puede implementar el marketing digital como una acción de comunicación en el plan de marketing. Es importante no confundir entre plan de marketing y plan de marketing digital.

El plan de marketing concentra los 2 pilares del marketing que son: el marketing estratégico (análisis, diagnóstico, objetivos y estrategias) y el marketing operativo (acción, presupuestos y control).

En cambio, el plan de marketing digital es una acción comunicacional que hace uso de los medios digitales como: dispositivos electrónicos (Computadora, smartphone), plataformas (Sitio web, blogs, aplicaciones en la computadora o en el smartphone, redes sociales) y también en canales que no usan internet (mensajes SMS).

 

Artículo recomendado: ¿Cómo definir una estrategia de marketing digital?

 

La aplicación de medidas específicas de marketing digital representa un paso fundamental hacia la consecución de los objetivos en los medios digitales. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta algunas de las técnicas más actuales.

 

Uno de estos elementos es el uso del storytelling, es decir, contar una historia que ayude a conectar con los consumidores y que conozcan lo que representa, realmente, el negocio.

 

Buscar la simplicidad en la navegación del sitio web es también fundamental. Los consumidores deben encontrarse con un diseño simple y efectivo, que estimule a moverse por la web y además, guíe hacia la conversión que se desea, ya sea una compra o suscripción a la newsletter.

 

Igualmente, es necesario potenciar el feedback establecido con los consumidores. Se debe conseguir que se sientan valorados e importantes y que ayude, a la vez, a comprender sus reacciones ante el producto, la imagen de marca y la presencia online.

 

El uso del video, dentro de una estrategia de marketing digital, también es una tendencia fundamental de los últimos tiempos. Algunas estadísticas confirman que el uso de un video en la landing page puede aumentar las conversiones hasta en un 90%.

Además, los videos pueden incluirse en la propia web, en el blog y los perfiles sociales de la empresa o marca, según cuáles sean las necesidades de comunicación con nuestros clientes.

 

¿Más consejos para un plan de marketing efectivo? Sin duda, optar por el diseño responsive. No podemos obviar que las tablets y los smartphones copan la comunicación online entre los más jóvenes. Por lo tanto, facilitarles la navegación y el acceso fácil a la información en estos dispositivos móviles es fundamental.

 

Tampoco debemos tener en cuenta el tradicional email marketing, aunque actualizado. La creación de mensajes personalizados, llamadas a la acción u disparadores de acciones, es una herramienta muy útil para la captación de nuevos clientes, aunque implica salir del esquema tradicional de mensajes genéricos.

 

Finalmente, no podemos pasar por alto nunca la necesidad de crear y mantener una buena reputación online. Los clientes deben tener la marca en la mente y recordar de una manera positiva. Y esto no pasa solamente por tener presencia en Facebook, tal y como creen muchos responsables de empresa.

 

En el plan de marketing, se debe prestar especial atención a la gestión de la reputación off y on line y ejecución de todas aquellas acciones que nos permitan mejorarla. Caer en la tentación de pensar que , sin una presencia activa en internet, no podemos tener una mala reputación es un error importante, porque cualquier persona puede llevar el nombre del negocio a las redes en las múltiples plataformas existentes, tanto especializadas como de redes sociales.

 

De hecho, no tener presencia activa en el mundo online puede ser una desventaja de consecuencias más importantes, porque impide controlar lo que se dice de la empresa de manera inmediata. Cuando uno se entere, probablemente, ya sea demasiado tarde para reaccionar de manera efectiva y solucionar el problema que representa para la imagen de marca.

 

Consejos básicos para un buen plan de #Marketing Clic para tuitear

 

Eso son algunos consejos a tener en cuenta en la elaboración del plan de marketing incluyendo los medios digitales en la estrategia de comunicación.

 

Fuente: Los nuevos secretos para hacer un plan de marketing con una estrategia asombrosa

 

¡Gracias por leer el contenido!

 

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Mercadólogo | Apasionado por el marketing. Puedes seguir en: Snapchat: Calizaya1 | Periscope: Calizaya1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *