3 proveedores de hosting para alojar tu web o blog

¿Buscas un proveedor para almacenar tu página web? Aquí encontrarás 3 opciones.

 

Opciones de empresas de hosting para alojar tu web o blog

 

Si estas pensando crear un sitio web o blog, una de las opciones son: blogger.com o wordpress.com. Ambas son plataformas gratuitas que no requieren contratar un hosting pero que también puedes comprar un dominio (com, org, net, entre otras extensiones) para eliminar lo marcado en negrita del tudominio.blogspot.com o tudominio.wordpress.com y que sea tudominio.com.

Pero si el proyecto será a largo plazo. Lo recomendable es que empieces con un gestor de contenido como: WordPress.org. Su instalación es gratuita pero se necesita de un hosting (alojamiento web) para instalar y empezar el desarrollo de tu web o blog.

Cuando inicié en esto del blogging, había empezado en Blogger.com para luego de un año adquirir un hosting que incluía el dominio gratis por un primer año. Fue un momento en qué me surgió la duda sobre que hosting es recomendable y aparte no entendía mucha sobre las características que debía tener.

Gracias a Mariano Cabrera Lanfranconi (blogger en marianocabrera.com) me mencionó una empresa de hosting a un precio muy accesible y que te lo mencionaré.

Para entrar en las opciones de los proveedores de hosting. Quiero comentarte sobre los dominios porque es muy importante antes de contratar un hosting, si es que no cuentas con uno o estés en la decisión de comprar un dominio para tu blog de blogger.com o wordpress.com:

¿Qué es un dominio?

Enlace hacia el video: ¿Qué es un dominio en internet?

Ya luego de conocer el concepto del dominio. Si quieres saber más sobre los dominios y extensiones, lee el siguiente artículo de la web Computer Hoy:

¿Qué es y para qué sirve el dominio de tu página web?

Ahora quiero mostrarte el siguiente video que está relacionado al dominio. Sé tiene poco en cuenta al momento de su compra, es el de los dominios expirados. Para ello, te dejo el siguiente video:

Enlace al video: ¿Qué es un dominio expirado?

O si lo prefieres leer, puedes ir al artículo del blog de Romuald Fons que comenta lo mismo de lo que se trato en el video. Conoce lo bueno, lo malo y herramientas para saber si el dominio ha sido usado con anterioridad:

Cómo saber si tu dominio se ha utilizado antes

Ahora para entrar en la opciones de alojamiento faltaría explicar sobre el hosting:

¿Qué es un hosting?

Es el sitio en el que puedes almacenar datos como información, videos, imágenes u otro tipo de contenido. Este es un servicio que ofrecen empresas para que los contenidos de tu página web o blog este disponible en la web.

Antes de empezar con las opciones, te diré que los enlaces hacia los proveedores de hosting que te voy a recomendar van a tener mi enlace de afiliado. Eso significa que si adquieres a través de ese enlace yo recibiré un porcentaje de la compra por la recomendación.

Opciones de hosting

Empecemos con las opciones de proveedores de hosting que puedes elegir:

WebHosting

Si buscas un hosting en Bolivia, esta empresa en recomendable para que empieces en la creación de una web. Fue la primera empresa de hosting que contrate para este blog. Te diría que es muy recomendable si estas iniciando tu web. Tienen planes desde 27 $us e incluye un dominio gratuito por un año. El plan básico tiene las siguientes características:

Precio: 27 $us/año.

Cuenta de email: 2.

1.000 MB de almacenamiento web.

8 GB de transferencia mensual.

Registro de un dominio gratis por un año.

La ventaja es el precio. Es una buena opción por si recién estás empezando a crear una web o un blog. El plan inicial es económico e incluye un dominio gratuito y además el servicio es estable. Estuve un año con este proveedor y en todo ese tiempo en el servicio brindado no tuve ningún inconveniente.

Contrata aquí:

Opción de hosting para alojar tu web o blog en Bolivia

Webempresa

Luego de concluir el primer año con el anterior hosting que te mencioné. Había decidido probar este hosting. Las ventajas que te ofrecen es: certificado de Let`s Encrypt (con su instalación tendrás https), obteniendo https puedes activar http/2 y también incluye un optimizador de imágenes.

Estas son las algunas características de su plan básico:

Precio: 79 $us/año.

Cuenta de email: ilimitado.

1 GB de almacenamiento web.

60 GB de transferencia mensual.

Certificado SSL gratis (Let`s Encrytp).

Optimizador de imágenes.

Registro de un dominio gratis por un año.

Tiene servicio de migración gratis para WordPress, Joomla y PrestaShop.

El tiempo en el que estuve con este hosting lo que más gusto fue que cuenta con un optimizador de imágenes que te ayuda ha reducir el peso sin afectar la calidad, eso ayuda en la velocidad de carga y en el posicionamiento web en los buscadores. Su servicio también es muy estable.

Contrata aquí:

Opción de hosting para alojar tu web o blog en España

Host Proton

Este en mi actual proveedor de hosting desde el mes de julio de 2018. He decidido probar ya que ofrecen ventajas muy relacionadas al rendimiento. Usa los servidores LiteSpeed Web Server. Según es hasta 9 veces más rápido que otros servidores como Apache. Igual cuenta con certificado SSL gratuito de Let`s Encrypt.

Con el servidor LiteSpeed te permite usar su plugin gratuito de caché. Además se obtiene un mejor rendimiento que el plugin de pago WP Rocket.

Otra opción interesante es que puedes utilizar CloudFlare CDN con Railgun para que tu sitio sea un 200% más rápido y protección contra ataques DDoS. Usar Railgun cuesta 200 $us/mes. Con Host Proton lo tienes incluido en todos sus planes.

Algunas características del hosting:

Precio: 2,30 $us/mes.

Cuenta de email: ilimitado.

4 GB de almacenamiento web.

220 GB de transferencia mensual.

Certificado SSL gratis (Let`s Encrytp).

Tiene servicio de migración gratuito de cPanel a cPanel para WordPress.

Una ventaja es el servidor LiteSpeed y el precio. Lo que me incentivo para contratar este hosting fue que utiliza esos servidores y es que ofrecen mayor rendimiento comparándolo con otros. En el precio anual para el plan básico es de 27,60 $us. Pero no incluye el dominio gratis durante un año que los otros proveedores de hosting mencionados si ofrecen.

Contrata aquí:

Opción de hosting para alojar tu web o blog. Tiene el servidor más rápido.

Conclusión

Cada empresa de hosting que te he mencionado en el artículo tiene sus ventajas. Son proveedores que puedo recomendarte porque lo he probado durante un año.

WebHosting es el proveedor más accesible para iniciar la creación de tu web o blog. Mientras que Webempresa tiene la ventaja de tener un optimizador de imágenes pero el precio es más alto que las otras opciones. Con Host Proton tienes lo mejor de las otras opciones: precio y rendimiento.

Espero que sea de utilidad las recomendaciones de las empresas de hosting. Si te parece interesante la información por favor compártelo en tus redes sociales.

Artículos recomendados:

¡Gracias por leer el contenido!

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Apasionado por el marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *