¿Cómo crear una estrategia de link building?

Por Edith Gómez.

 

Aprende paso a paso la creación de tu estrategia de link building

 

La construcción de enlaces o link building es un parte de la optimización en motores de búsqueda (SEO). En este artículo de invitado, Edith Gómez nos compartirá un paso a paso para crear una estrategia de link building.

Los links son muy importantes para el SEO: por lo tanto, la construcción de enlaces debe ser parte de tu estrategia holística de SEO.

Pero más importante aún, la construcción de enlaces debe ser parte de tu estrategia de crecimiento, pues estos deberían ayudar a generar tráfico a tu sitio directamente.

En este artículo, describiré algunos de los pasos importantes para una estrategia exitosa de link building. ¡Toma nota de lo que te diré a continuación!

Link building como parte de tu estrategia de crecimiento

Los links te ayudarán a tus páginas a clasificarse mejor en los resultados de búsqueda de Google, sin embargo, no es lo único que hacen los enlaces.

Los vínculos de retroceso también ayudarán a obtener más tráfico (de referencia) a tu sitio a través de esos enlaces.

Cuando determines tu estrategia de link building, debes tener en cuenta que la razón por la que se inventaron los enlaces fue para enviar a los usuarios a páginas que también podrían disfrutar.

Utiliza el link building como una estrategia para el crecimiento de la audiencia de tu sitio web, y coloca enlaces en sitios que en realidad generarán tráfico hacia el tuyo.

Paso 1: conoce a tu audiencia

Si deseas que tu audiencia crezca, debes averiguar cómo ampliarla o cómo encontrar una nueva. Por lo tanto, debes saber dos cosas: ¿quién es tu público en este momento y cómo es tu audiencia ideal?

Paso 2: crea una lista de sitios web que atraigan a tu audiencia deseada

Si tienes una idea clara de tu presente y de tu audiencia deseada en mente, puedes hacer una lista de sitios web que podrían ayudarte a llegar a tu nueva audiencia.

Encuentra los sitios web que ya atraen a tu audiencia deseada, pues los enlaces de estos sitios web podrían ayudarte a llegar a una nueva audiencia.

Paso 3: escribe contenido increíble

Para hacer que otros sitios web se vinculen con tu contenido, tu contenido simplemente tiene que ser increíble.

Y, lo que es más importante, debe atraer a la audiencia a la que inspiras convertir en tus lectores o compradores.

Asegúrate de que tus piezas y artículos estén bien estructurados y bien escritos.

Paso 4: relaciona el contenido con los sitios web

Si has escrito una publicación de blog impresionante, debes sumergirte en la lista que hiciste como parte de tu estrategia de crecimiento (paso 2). Elige sitios de esa lista que pueden vincular al artículo que has escrito.

Si tienes un enfoque de palabra clave de cola larga (escribiendo sobre temas pequeños y de nicho), la cantidad de sitios web que serán aptos para vincular a tu aplicación de blog será pequeña.

Haz un esfuerzo para encontrar aquellos sitios web que realmente se ajusten al tema específico de tu publicación, o artículo de blog.

Es probable que estos sitios web estén muy dispuestos a vincular, ya que tu publicación de blog realmente se ajusta a tu contenido.

Más importante aún, los visitantes que llegarán a tu sitio web siguiendo ese enlace estarán realmente interesados en el tema de tu artículo (lo que aumenta las posibilidades de conversión y de visitas recurrentes).

Paso 5: localiza

Si realmente te esfuerzas tanto en la redacción de contenido, como en la búsqueda de sitios web que se ajusten al contenido de tu artículo, debes ponerte en contacto con el sitio web que deseas vincular a tu sitio.

Cuéntales sobre el contenido o el producto, y pídeles que escriban sobre él y lo vinculen: la mayoría de las personas estarán felices de escribir sobre tu producto si esto significa que lo recibirán gratis.

Puedes utilizar el correo electrónico, pero en muchos casos, Twitter o incluso una llamada telefónica es una excelente manera de contactar a las personas también.

Asegúrate de comunicarte de forma personal, nunca envíes correos electrónicos automáticos.

Paso 6: ¡utiliza las redes sociales!

Si tu contenido es original y está bien estructurado, podrás llegar a nuevas audiencias (y obtener enlaces) utilizando las redes sociales.

Asegúrate de twittear sobre tu blog, tal vez sea buena idea enviar algunos tweets a personas específicas a quienes crees que les puede gustar tu artículo.

Facebook también es una excelente forma de obtener exposición para tus artículos ¿quizás, incluso promocionarlos, un poco?

Una estrategia de construcción de enlaces exitosa siempre debe estar dirigida a atraer a un público nuevo y ambicioso a tu sitio web. Un efecto secundario (bienvenido) será una clasificación más alta en Google.

Siempre que consideres la construcción de enlaces como una forma de llegar a otros sitios para obtener más visitantes de ese sitio, lo estarás haciendo de la manera “correcta”.

¿Qué esperas entonces para comenzar a crear tu estrategia de link building?

Edith Gómez, autora invitada en cecalizaya

Sobre Edith Gómez: Es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Síguela en: Twitter | LinkedIn.

Artículo recomendado:

¡Gracias por leer el contenido!

Cristian Calizaya creador del blog de marketing y media social desde Bolivia

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Apasionado por el marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *