7 maneras de atraer la atención del cliente en las redes sociales

Por Edith Gómez.

 

7 formas de cómo atraer y captar clientes a través de las redes sociales

 

Cada vez más personas están usando las redes sociales. Por ello, las marcas deben tener estrategias que atraigan a clientes potenciales a través de las redes. En este artículo de invitado, Edith Gómez nos compartirá 7 maneras de atraer la atención del cliente en las redes sociales.

Cómo atraer y captar clientes a través de las redes sociales

Con el boom de las marcas en Instagram, Facebook, Twitter e incluso Tumblr, cada vez el mercado es más competitivo en las redes sociales. A donde mires ves un negocio, una pequeña empresa, una publicidad pagada. ¡Es asfixiante!

Por eso, debes ser muy auténtico para tener éxito en lo que te propongas; ese es el primer consejo de Gananci. Combina eso con estas 7 estrategias y estarás a la cabeza en menos de lo que canta un gallo.

1. Redes sociales y compromiso con el cliente

Puedes usar las redes sociales para más que compartir información sobre tu negocio. Puede ayudarte a recopilar información sobre tus clientes, encontrar nuevos clientes y crear una impresión positiva de tu negocio con tu audiencia.

Pero hay un mar de emprendedores que buscan atraer la atención en las redes sociales, por lo que debes asegurarte de que estás haciendo bien la publicidad en redes sociales. Si es así, obtendrás los me gusta, las acciones y los retweets que realmente ayudan a impulsar tu negocio frente a nuevos clientes potenciales y te ayudarán a aumentar la participación de tus clientes.

2. Usa llamadas a la acción

Siempre debes usar un llamado a la acción en tus publicaciones en las redes sociales. El final de una publicación en Facebook o Twitter no es obtener comentarios positivos allí: es atraer a la persona a tu sitio web o negocio. Por lo tanto, incluye enlaces en publicaciones y anima a las personas a  hacer clic en ellos.

Diles que pueden aprender más. Diles que la historia completa está en la página enlazada. Crear un llamado a la acción es un arte que requiere un poco de práctica, pero no tengas miedo de entrar y comenzar a probar tu próxima publicación.

3. Publicita tu publicación

La mayoría de los sitios ofrecen algún tipo de publicidad. Si tienes espacio en tu presupuesto de publicidad, es posible que desees experimentar anunciando tus publicaciones. Los sitios no siempre muestran las publicaciones en el orden en que ya están hechas. En cambio, los algoritmos determinan cómo se publican en la página principal de un usuario.

Como las personas no siempre se desplazan por todas las publicaciones disponibles, vale la pena estar más cerca de la cima, que es lo que la publicidad puede hacer por ti.

4. Ofrece algo gratis

A la gente le encanta conseguir un buen trato. Si realizas  un concurso u ofreces muestras gratuitas, es más probable que te destaques de otras publicaciones. Otro beneficio es que puedes regalar cosas a las personas que podrían convertirse en clientes una vez que han probado lo que tienes que ofrecer.

Incluso si cada persona con la que te conectas no comienza a seguir o patrocinar tu negocio, es una buena forma de atraer atención, obtener acciones y encontrar al menos algunos clientes nuevos. También puedes pedir que compartan tu publicación como condición para participar en un concurso, si deseas extender tu alcance.

5. Integra imágenes o videos

Las publicaciones que usan imágenes o videos atraerán más atención que las publicaciones de solo texto. Si usas medios, asegúrate de que sean originales, personales y apropiados. No deseas crear un paso en falso en las redes sociales para lo cual debes disculparte más tarde. Mantente alejado de temas controvertidos, mantén tu publicación en el tema y trata de mantenerte positivo. Cualquier publicación que hagas representa tu negocio.

6. Juega con la historia

No des todo por adelantado. Cuando puedes ofrecer más en un enlace, puedes obtener personas en tu sitio web. Llevar a alguien de la red social a tu sitio puede ayudarte a obtener una mejor impresión de tu empresa y a ver qué tienes para ofrecer.

Intenta no hacer clickbait: ofrece algo interesante en tu publicación. Solo asegúrate de decirles a los lectores que hay más para ver si están dispuestos a navegar fuera del sitio social.

7. Muestra el contenido de usuarios

A veces, la mejor manera de llamar la atención es utilizar la experiencia de tus clientes para vender tu producto o servicio a otros usuarios de redes sociales. Pide a las personas que escriban con imágenes de ellos utilizando tus productos o servicios y solicita permiso para compartirlas. Por ejemplo, coloca formularios web en tu sitio que ingresen a un cliente en un dibujo si comparten una historia en un sitio de redes sociales y te vinculan.

También puedes atentar a las personas a publicar en tu página. El truco es tratar de mantener las publicaciones positivas. No deseas que las personas hagan comentarios negativos sobre tu empresa en la red social. Siempre se ve como un buen negocio que respondas a los clientes.

Mantén la mente abierta y piensa fuera del molde para resaltar entre la competencia.

Edith Gómez, autora invitada en cecalizaya

Sobre Edith Gómez: Es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Síguela en: Twitter | LinkedIn.

Artículos recomendados:

¡Gracias por leer el contenido!

Cristian Calizaya creador del blog de marketing y media social desde Bolivia

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Apasionado por el marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *