Actualizaciones en las redes sociales más utilizadas

Entérate de los cambios más recientes en las redes sociales.

 

Cambios en las diferentes redes sociales

 

El siguiente artículo voy a detallar sobre los diferentes cambios que ocurrieron en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Periscope. 
Lo que se va detallar en el artículo son los cambios de las redes sociales en la versión para computadora y la versión para smartphone. Y también decir que Instagram, Snapchat y Periscope son redes sociales que solo se permite el uso en smartphone o tablet.
 
Sin más tiempo que perder empecemos:

Facebook

Cambios en las diferentes redes sociales - Facebook

 

Los cambios más interesantes de la red social son:
 
Insertar un video en el perfil
Ya se puede mostrar un video en el perfil personal con una duración de 6 segundos.
Elegir una foto de forma temporal
Esta opción facilita que al momento de cambiar tu foto de perfil puedas configurar para que luego de un tiempo que determines se vuelva a la anterior foto de perfil.
Facebook live
Función para realizar transmisiones en vivo, es como realizar un video pero solo que con esta función se emite en vivo y se puede interactuar también con los que están viendo la transmisión. También se puede transmitir en 360º, en el cual, el usuario podrá desplazarse mientras ve el video.
 
Permite el uso de software externo y equipo externo para las transmisiones en directo. También puedes transmitir desde la PC o portátil sin necesidad de equipo externo como OBS sino directamente con la webcam que incorpora los portátiles o mediante cámara web. Funciona tanto para perfil personal como para página (Fan page).
Fotos en 360º
Función que te permite hacer fotografías en 360º directamente desde el móvil (foto panorámica desde la aplicación de Facebook) o de una cámara especial.
Instant Articles (Exclusivo en smartphone)
Unas de las funciones más interesante, para los smartphone, tanto para los que ven contenido como para los que crean contenido ya que permite ver artículo sin hacer uso de un navegador externo y que no se debe esperar mucho en la carga y para reconocer si es un instant articles en la parte superior derecha aparece un símbolo como un trueno.
Reacciones
Con el clásico “Me gusta” en Facebook se aumenta otras opciones diferentes para expresar el contenido que publican los amigos o las páginas. Son 6 diferentes reacciones en total y son las siguientes: Me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja.
 
También en los comentarios podremos hacer uso de las reacciones.
 
Facebook Stories
Funcionalidad parecida a Instagram Stories, en el cual, podremos compartir imágenes o videos efímeros de 24 horas.
 
Messenger Day
Es la parecida a la funcionalidad de Facebook Stories en el que compartiremos contenido efímero a los contactos en Messenger.
Facebook Watch
La plataforma de video de  Facebook que facilita la creación y subida de videos, también en la búsqueda de contenido.
GIF en  los comentarios
Este formato se puede agregar en los comentarios.
Juegos instantáneos en Messenger
Disponibles en todo el mundo los juegos en linea en la aplicación Messenger de Facebook.
En la portada de puede agregar un video.
De momento sólo en las páginas (Fan Page) se puede insertar un video con una de 20 a 90 segundos y la medida  mínima requerida es 820 x 312 píxeles.

Twitter

Cambios en las diferentes redes sociales - Twitter

 

Los siguientes cambios son:

Modificación en el aspecto
El diseño en Twitter es más interactiva que versión anterior que se observaba ya muy anticuada. Botones redondeados.

Ver transmisiones de Periscope en Twitter
Si estas en Twitter y ves un tweet que se trata de una transmisión de Periscope ahora puede verla a traves de Twitter sin la necesidad de ingresar a la app Periscope.

Cambio del “Favorito” al “Me gusta”
Este fue uno de los cambios que más sorprendió a los usuarios en Twitter, el cambio de la estrella que indicaba “Favorito” por un corazón que ahora indica “Me gusta”.

Integración con Periscope

Los usuarios de Twitter podrán transmitir en directo sin tener que instalar la app Periscope. Lee el siguiente artículo para más información: Twitter: Integra la transmisión en vivo directamente

Momentos

Funcionalidad que se puede publicar desde el smartphone.

Huevos de Twitter

Cada nuevo usuario registrado en Twitter en su perfil se mostraba una imagen de un huevo ahora no es más que una silueta.

Caracteres

Ya no cuenta dentro de los 140 caracteres las menciones al momento de responder el tweet.

Twitter Lite

Versión móvil que consume menos cantidad de datos. Para ingresar a Twitter Lite no es necesario instalar ninguna app. Sólo ingresar a la web desde el navegador a: mobile.twitter.com

Instagram

Cambios en las diferentes redes sociales - Instagram

 

Los cambios son los siguientes:

Modificación del logo

El cambio más radical de Instagram fue el de su logo, el nuevo logo muestra una cámara más simple que la anterior. Y también se modifico el diseño de la app.
Cambios en las diferentes redes sociales - Instagram - Logo

 

Agregar hasta 5 cuentas en la app

Con esta función es más fácil la administración de varias cuentas en Instagram ya que antes sólo te permitía acceder a una cuenta solamente.

Instagram Stories

Función que te permite compartir tus momentos del día también puedes utilizar herramientas de dibujo y texto. Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas de tu perfil y de la sección principal. En las historias no hay comentarios públicos o “Me gusta”.

La historia tiene la misma configuración de privacidad de tu cuenta. Si es privada la cuenta sólo se mostrará a sus seguidores. Sin embargo, puedes ocultar para que nadie la vea, aunque te siga. Cuando revises tu historia, puedes comprobar quien vio la foto o el video que subiste.

Se podrá insertar en las historias: Stickers, mencionar a otros usuarios.

En la grabación de video se agregó la función de manos libres para que sólo presionando una vez el botón, el video estará grabando sin la necesidad de mantener presionando el botón de grabar.

Se puede agregar filtros en el rostro que se puede usar en foto o video.

Instagram Stories live
Las historias de Instagram integra la función de realizar transmisión en vivo, en el cual, el usuario para emitir en directo debe dirigirse al apartado de las Instagram Stories y desplazarse en la función en directo. No se permite ver retransmisiones porque al momento en que el usuario deje de emitir ya no estará disponible la transmisión para poder volver a visualizarla. Se puede guardar las transmisiones sólo se debe dar clic al momento de finalizar la transmisión  en el botón “Guardar”.
Botón de guardar fotos
Podremos guardar las fotos que quisiéramos visualizar más tarde. Esta funcionalidad se encuentra a la derecha de la misma línea que los iconos de “Me gusta”, comentarios y botón para enviar a otros usuarios de Instagram.
También podremos crear nuestra colección y guardar en diferentes carpetas. Sólo se debe presionar en el botón de guardar fotos unos segundos para que luego creemos una nueva colección o guardarla en una colección ya creada.
Crear álbum
En esta funcionalidad podremos compartir en una única publicación, una combinación máxima de seleccionar y subir hasta 10 fotos o videos.
Artículo recomendado:

Snapchat

Cambios en las diferentes redes sociales - Snapchat

 

Los cambios son:

Guardar los mensajes recibido como los enviados

Cuando reciban mensajes solo debes presionarlo unos segundos para que se guarde y poder seguir viendo cuando desees volver a verlo.


Realizar llamadas

En Snapchat se puede realizar llamadas de voz y también videollamada. Para entender te dejó el siguiente vídeo:

Enlace del video: Introducing chat 2.0

 

 

Stickers

Te permite decorar los snaps que envíes. Los stickers se encuentra junto a los emojis.


Memories (Recuerdos)

Te permite agregar imágenes y/o videos de tu galería para que luego se pueda compartirla en tu historia solo que al momento de enviar aparece la fecha y hora de la imagen. Si quieres conocer más de esta función te dejo el siguiente video:

Enlace del video: Introducing Memories

 

 

Bitmoji!

Está función te permite crear tu emoji personal para ello debes instalar la app Bitmoji que la encontrarás en la Play Store o App Store.

Te dejó el enlace del video sobre está función: Bitmoji on Snapchat

 

 

Geostickers

Son etiquetas especiales disponibles en algunas ciudades del  mundo para colocarlo en el chat. Se necesita tener los servicios de localización habilitado para hacer uso de la función.

 

Visualizaciones

En el momento de visualizar snap de otros usuarios se modificó lo siguiente:

Se puede elegir a snap que se quiere visualizar sólo se debe dar clic en la foto del perfil de cada usuario y luego en la parte inferior dar clic en el botón “Play”.

Se modificó en la forma de visualizar los snap de otros usuarios porque antes al momento de visualizar se pasaba al siguiente snap y ahora sólo se visualiza el snap del usuario que se seleccione y cuando termine se vuelve al menú de visualizaciones.

 

Busca otras historias

Podrás realizar búsqueda de historias.

Te dejo el enlace del video sobre está función: Search over one million Stories

 

 

Nuevas lentes

Video para entender está funcionalidad: Introducing New World Lenses

 

 

Colaboración en la creación de historia

En el siguiente más información de la funcionalidad: Introducing Custom Stories

 

 

Mapa para localizar historia

Para conocer acerca de esta funcionalidad ve el siguiente video: Introducing Snap Map

 

Periscope

Cambios en las diferentes redes sociales - Periscope

 

Los cambios son:

Las transmisiones no se elimina luego de 24 horas

Antes en Periscope las transmisiones se eliminaba luego de 24 horas ,ahora todas las transmisiones se guarda indefinidamente pero si quieres eliminar en  24 horas las transmisiones sólo debes ir a configuración en la opción “Otros” y dar clic en la opción “Eliminar automáticamente después de 24 horas”.
 
Poder dibujar mientras se realiza la transmisión (iOs)
Por el momento esta función está disponible para los usuarios de iPhone, iPad que te permite dibujar mientras se está emitiendo en vivo.
 
Si quieres sacarle jugo a está función te dejó este artículo de Jorge Gonzales: Periscope: “10 maneras de usar la función dibujar”.
 
Estadísticas mejor detalladas
Mejora las gráficas de las estadísticas de los espectadores que están viendo la transmisión y también los que vieron la retransmisión.
 
Super fans
Los usuarios que más interacciones (Compartir, comentar, dar corazón) realicen en las transmisiones de un usuario estarán entre los 10 usuarios que más interactúan en dicha cuenta.
 
Transmisión 360º
Se podrá transmitir en directo en 360º, en el cual, el usuario podrá visualizar el entorno en el que se realiza la transmisión.
 
Uso de equipo externo
Para realizar las transmisiones se podrá usar equipo externo.
 
Creación de grupos
Los usuarios pueden crear grupos para que se transmitan sólo a los miembros de dicho grupo. Para agregar a los miembros deben de seguirse mutuamente.
 
Pestaña de actividad
Presenta los diferentes tipos de actividad que se está generando de los contenidos transmitidos  por el usuario.

Artículo recomendado:

Estadísticas de las redes sociales en Bolivia

 

¿Qué te pareció los cambios en las redes sociales mencionadas?

Cambios en las diferentes redes sociales - Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Periscope

 

¡Gracias por leer el contenido!

 

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Mercadólogo | Apasionado por el marketing. Puedes seguir en: Snapchat: Calizaya1 | Periscope: Calizaya1

2 comentarios en “Actualizaciones en las redes sociales más utilizadas”

  1. Hola Cristian,

    Excelente este post sobre los diferentes cambios que se están produciendo en las redes sociales a una velocidad de vértigo.

    Muchas gracias por la mención.

    Te deseo todo lo mejor para este nuevo año 2017 🙂

    ¡Un abrazo desde España!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *