5 consejos para conseguir seguidores en Instagram en 2018

Por Edith Gómez.

 

5 consejos para conseguir seguidores en Instagram por Edith Gómez

 

Instagram esta siendo unas de las redes sociales más usada en el mundo, en latinoamérica y en Bolivia. En este artículo de invitado, Edith Gómez nos compartirá 5 consejos para captar nuevos seguidores en está red social.

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Las redes sociales cambian rápidamente, así que lo que hacíamos en sus inicios no siempre es lo que da buenos resultados siempre. Por esta razón hay que mantener la disposición de cambiar y evolucionar a la misma velocidad que el mundo a nuestro alrededor. Cuando preferimos quedarnos en nuestra zona de confort en vez de adaptarnos a las diferentes situaciones se hará más complicado alcanzar el éxito, sobre todo si trabajamos con redes sociales.

Específicamente Instagram es una plataforma que ha tenido muchos cambios desde su aparición en el año 2011. Desde ahí su crecimiento ha sido vertiginoso y en la actualidad es la segunda red social más utilizada de Estados Unidos, ya que un 32% de la población lo usa, mientras que en usuarios de todo el mundo llega a más de 800 millones de personas, de los cuales, más de la mitad usan la plataforma todos los días. Si tienes un negocio y no sabes cuáles son las redes sociales que más te convienen, sigue estos 7 pasos de Gananci para descubrirlo.

Ahora, si ya has decidido que quieres utilizar Instagram, debes saber que hubo cambios recientes. Esta plataforma, al igual que Facebook y las otras redes sociales se rigen por diversos algoritmos. A principios de este año, el algoritmo principal de Instagram (EdgeRank) y encargado de las publicaciones que se muestran en nuestro timeline tuvo cambios, por lo que ahora la gestión de la plataforma no puede hacerse de la misma manera en que estábamos acostumbrados hasta ese momento.

Por eso, hoy hemos traído una serie de tips actualizados que te servirán para conseguir seguidores de calidad y sin infringir las nuevas políticas de Instagram. Estos son:

– Llena tu perfil con detenimiento

Debes rellenar tu perfil completamente, sin dejar espacios en blanco. Asegúrate de tener una foto de perfil de calidad que represente a cabalidad la marca porque eso es lo primero que verán los usuarios de Instagram. Este perfil debe ser corporativo para que tengas acceso a todas las características que la plataforma tiene para ofrecer a este tipo de cuentas.

Crea una biografía que sea  interesante y que invite (sin decirlo directamente) a las personas a seguirte para que vean todas las cosas interesantes que tiene para ofrecer. Una buena idea es colocar un hashtag en la biografía. Esta es una de las funciones más recientes de Instagram a las cuales hay que sacarles el mayor provecho posible.

– Crea contenido de calidad

Puedes leer toda la información disponible para aprender a atraer seguidores y seguir cada uno de los trucos que existan para esa finalidad, pero algo que no puedes saltarte si deseas tener una cuenta exitosa, es producir contenido de calidad para la audiencia a la que te diriges.

Este debe ser innovador, interesante, relevante y visualmente atractivo. Instagram tiene muchas herramientas para ayudarte en este sentido: publicaciones tradicionales, albúmenes, historias (con muchas características que puedes añadirles), videos convencionales y videos en vivo. Si usas con equilibrio cada una de las opciones de publicación, tendrás éxito consiguiendo nuevos seguidores y mejor aún, fidelizando los que ya tienes.

– Selecciona los mejores hashtags para cada publicación

Los hashtags pueden hacer que te descubran potenciales seguidores así que tienes que utilizarlos con mucha sabiduría. Si utilizas más de la cuenta Instagram te penalizará disminuyendo tu exposición, así que escoge bien tus hashtags. Existen aplicaciones  que te serán muy útiles para esta área, ya que puedes conseguir los hashtags más utilizados en el rubro de tu marca y en tu zona geográfica para agregarlos en tu descripción.

Trata de colocar estos de manera orgánica dentro del texto en vez de solamente colocarlos todos juntos al final de la publicación como algunos suelen hacer. Sabes que estás utilizando los hashtags correctos cuando después de compartir una nueva publicación empiezan a seguirte nuevos usuarios con quienes no tienes personas en común.

– Presta atención a los horarios de publicación

Esto no es solamente para saber las horas en las que publicarás, sino para saber las horas en las que publicarás cada tipo de contenido diferente. Las historias, las imágenes  convencionales, entre otros.

Si publicas contenido de calidad en los momentos en los que tu audiencia meta está activa, usando los hashtags correctos, podrás atraer muchos nuevos seguidores en poco tiempo ya que obtendrás muy buena visibilidad. Tu meta debe ser el engagement de las publicaciones ya que mientras mayor sea este, más exposición tendrá tu cuenta y más personas te darán follow.

– Prioriza la interacción

Todos los puntos anteriores son igualmente importantes, pero la cereza del pastel es esto, ya que el nuevo algoritmo de Instagram le da mayor visibilidad a quienes se toman el tiempo de interactuar con su audiencia.

Instagram no es una vitrina, es una plataforma bidireccional así que no puedes esperar recibir likes y comentarios sin dar nada a cambio. Para conseguir seguidores a través de la interacción debes:

  • Seguir cuentas, tanto de tus seguidores como otras que te interesen o tengan que ver con tu industria. No es obligatorio hacer follow back, pero es una buena estrategia.
  • Responder los comentarios dentro de la primera hora después de haber sido realizados.
  • Seguir hashtags que sean de tu área.
  • Comentar y darle likes a las publicaciones de las cuentas que sigues.

Todas y cada una de estas acciones te harán estar muy presente, lo que hará que más personas te descubran y te sigan. Pero si quieres saber qué más, puedes hacer esto para conseguir seguidores en Instagram.

Edith Gómez, autora invitada en cecalizaya

Sobre Edith Gómez: Es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Síguela en: Twitter | LinkedIn.

Artículos recomendados:

¡Gracias por leer el contenido!

Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. | Apasionado por el marketing.

2 comentarios en “5 consejos para conseguir seguidores en Instagram en 2018”

  1. Francisco González

    Lo más importante para conseguir que las estrategias en Instagram funcionen, es la constancia.

    Ese a mi parecer es el elemento determinante que te ayuda a conseguir una importante cantidad de seguidores.

    Excelentes consejos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *